Descripción del proyecto
Se trata de dos Viviendas Unifamiliares independientes en dos solares colindantes. Disponen de una superficie construida de aproximadamente 750m2 y 700m2, respectivamente. Cuentan con planta sótano (Gimnasio, Spa, trastero y Garaje); baja (salón, cocina y una suite); y primera (cuatro dormitorios).
La arquitectura se ha desarrollado con dos premisas proyectuales fundamentales: la orientación (hemos tenido que conjugar las extraordinarias vistas al mar con las orientaciones solares más idóneas desde el punto de vista de arquitectura pasiva) y la accesibilidad (ambas viviendas cuentan con una rampa accesible que discurre por el interior de la vivienda desde la planta sótano hasta la planta primera).
Comentarios adicionales
La vivienda ha sido promovida para un fin inmobiliario y se encuentra actualmente a la venta.
La implantación del estándar Passivhaus ha sido una apuesta de la promotora por hacer una arquitectura de alto nivel y con la expectativa de dar respuesta a la demanda comercial que este tipo de estándar ha despertado en la sociedad y en los usuarios concienciados en sostenibilidad y eficiencia energética.
Aspectos ecológicos:
Parte de las aguas pluviales se recogen, decantan y se utilizan posteriormente para el riego.
Componentes remarcables:
La vivienda cuenta con una instalación de Domótica y de control solar.
Para garantizar que en determinadas zonas de las viviendas (como el ventanal corrido del salón comedor que da a Suroeste), las temperaturas en verano no superen el 10% sobre los 26ºC, se han instalado (además de persianas exteriores motorizadas) unos estores interiores motorizados que mediante una estación meteorológica montada en el exterior de la vivienda conectada a la domótica de la vivienda, se garantiza que la diferencia de temperatura entre el aire interior y el aire exterior no supere nunca los 6ºC, cuando la temperatura exterior sea superior a los 32ºC.