Descripción del proyecto
La Vivienda Passivhaus n28 es una vivienda de dos plantas con una superficie de referencia energética de 156,07m². La vivienda cuenta con cuatro dormitorios y tres cuartos de baños; un amplio salón, cocina y un atrio exterior que permite unir el exterior con el interior en épocas estivales.
A través de la optimización del diseño bioclimático maximizando las ganancias solares durante el invierno, el alto nivel de aislamiento, la reducción de las infiltraciones y el sistema de ventilación controlado con recuperación de calor, se garantiza el máximo confort interior con un mínimo consumo energético. El confort durante el verano se consigue mediante las protecciones solares y las estrategias de ventilación pasivas además de los sistemas activos dimensionados en base a las necesidades del edificio. El sistema de climatización se compone de bomba de calor de aerotermia y fancoils empotrados en techo. La producción de ACS se realiza mediante el ST de aerotermia con acumulador y vaso de expansión, minimizando los consumos energéticos.
Comentarios adicionales
La implantación del estándar Passivhaus ha sido una apuesta de la promotora por hacer una arquitectura de alto nivel y con la expectativa de iniciar, promover y afianzar en la región de Extremadura la demanda que este tipo de estándar ha despertado en la sociedad extremeña y en los usuarios concienciados en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.
Aspectos ecológicos:
Se han instalado paneles fotovoltaicos 10 módulos FV Peimar con una potencia instalada máxima activa de 5,00kw
Componentes remarcables:
La vivienda cuenta con una instalación de Domótica y de control solar.
Para garantizar que en determinadas zonas de las viviendas (como el ventanal corrido del salón comedor que da a oeste), las temperaturas en verano no superen el 10% sobre los 26ºC, se han instalado (además de persianas exteriores motorizadas) unos stores interiores motorizados que mediante una estación meteorológica montada en el exterior de la vivienda conectada a la domótica de la vivienda, se garantiza que la diferencia de temperatura entre el aire interior y el aire exterior no supere nunca los 6ºC, cuando la temperatura exterior sea superior a los 32ºC.