Descripción del proyecto
El edificio, denominado Casa Tabellium, se distribuye en tres niveles: en un primer nivel de planta baja se sitúa la Oficina Pública, los accesos comunes (portal de acceso a viviendas) así como el acceso rodado para el garaje y patio posterior privado; todos ellos con conexión directa a la calle y totalmente accesibles. El acceso a la vivienda (primer nivel y segundo nivel) se plantea por portal con núcleo de comunicación mediante escaleras y ascensor.
El acceso a cada planta es totalmente independiente, estando el núcleo de comunicaciones fuera de la envolvente hermética. Por ello, cada una de las unidades de uso (de cada nivel) se han analizado de forma independiente, siendo el resultado final la media ponderada de los tres resultados. Cada uso tiene independiente su envolvente hermética debido a la no coincidencia de la proyección en planta de cada uno de ellos.
El edificio parte del condicionamiento de su mala orientación, marcado por las alineaciones oficiales que hace replantear todos los detalles constructivos del proyecto para adaptarlos al cumplimiento con los valores térmicos y a las exigencias de la certificación Passivhaus.
Con la decidida apuesta del promotor por la eficiencia energética y su implicación para que su edificio estuviera certificado, se ha logrado realizar su sueño con un edificio totalmente diseñado a sus necesidades y gustos personales.