Descripción del proyecto
Aspectos técnicos remarcables:
Carrer Nou es el primer edificio plurifamiliar rehabilitado de Catalunya que consigue la certificación EnerPHit, otorgada por la empresa Energiehaus Arquitectos.
El edificio se encuentra en el centro histórico de Girona, la obra empezó durante el verano de 2016 y se ha acabado un año más tarde. El edificio original data de 1978, con muros de fábrica de ladrillo con acabado exterior de mortero y un enlucido interior de yeso. Los forjados son unidireccionales de vigueta de hormigón cubiertos con suelo de terrazzo.
Se han instalado paneles de aislamiento PIR, de muy baja conductividad térmica, directamente en la cara interior del muro existente, seguidos de una cámara de instalaciones también aislada, con lana mineral, y cerrada con paneles de cartón-yeso. La hermeticidad se consiguió usando membranas acústicas sobre la cara superior de los forjados, encintadas con el PIR de los muros, que se encintó entre sí y a su vez con la capa de yeso existente, reparado, de las caras inferiores de los forjados.
La climatización se compone de un sistema de techo radiante / refrescante que aporta gran confort, apoyado de una batería de agua incluida en el sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor, todo de Zehnder. La producción de climatización se realiza con una bomba de calor aerotérmica. Todo integrado mediante un sistema de control domótico de Loxone que garantiza una fácil gestión.
Componentes remarcables:
– Aislamiento PIR de muy baja conductividad térmica
– Componentes de hermeticidad de Ampack, distribuidos por Ecospai.