Descripción del proyecto
Centro Comunitario da servicio a los usuarios del barrio.
El diseño del mismo se ha realizado buscando la compacidad volumétrica, así como la sencillez constructiva, sin dejar de lado la estética y la funcionalidad, optimizando al máximo los recursos materiales y económicos.
El edificio se plantea con elementos prefabricados para el sistema estructural y envolvente, de rápida ejecución y montaje en seco. Tanto el sistema constructivo como los materiales de acabados planteados se han proyectado para reducir al mínimo los costes de mantenimiento futuros de la edificación.
Se compone de una planta sobre rasante en la que se ubica todo el programa referenciado. Cuenta con un espacio de información y recepción, una zona administrativa, un aula polivalente, para el desarrollo de diferentes eventos y/o actividades y un núcleo de aseos accesibles y adaptados para personas con diversidad funcional. Se trata de un diseño flexible que permite variar, en un momento determinado, el uso de cada uno de los espacios proyectados y adaptarlos a las necesidades de cada momento.