Griesser asiste al Rebuild 2021

La edición del Rebuild de este año contará con la presencia de Griesser como pieza indispensable para la edificación sostenible, eficiente e innovadora. Cuando se habla del Rebuild hay que tener en cuenta que se trata de la gran cita de innovación para transformar la edificación hacia la industrialización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la digitalización.

El evento reunirá al 70% de la promoción residencial en España para descubrir los nuevos modelos de vivienda y analizar hacia dónde va el futuro de la edificación. En este sentido, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de Rebuild 2021 analizará la sostenibilidad en la vivienda desde el punto de vista económico, social y ambiental.
Uno de los proyecto que expondrá la empresa de origen suizo será la Wave House de Málaga. Con una localización privilegiada sobre la ladera sur de una montaña con vistas al mar, The Wave House cuenta con un diseño contemporáneo y ha sido construida bajo el estándar Passivhaus de origen europeo, que se destaca por su alta eficiencia energética y sostenibilidad. Para lograr este exclusivo diseño, se han seguido criterios de diseño y sostenibilidad que ha permitido la Certificación Passivhaus, y forma parte de una promoción que contará con un total de cinco construcciones más.
Cuenta también con una serie de sistemas móviles de protección solar, para los que se eligieron las persianas de lamas graduables Metalunic Sinus de Griesser, debido a la posibilidad de regulación automatizada, que permite controlar la radiación que incide sobre las aberturas. Entre sus características principales destaca su apilabilidad, que permite resolver mejor la situación del aislamiento y la hermeticidad de la envolvente; la regulabilidad del sistema de lamas, que permite modular la incidencia solar sin perder las visuales; la rigidez del sistema, con guías laterales hasta un ancho máximo de 2,80 metros; y la domótica, que permite mantener controladas las ganancias solares durante todo el día sin necesidad de intervención por parte del usuario.