KÖMMERLING impulsa la sostenibilidad del sector de la ventana en Rebuild

La marca de perfiles de ventanas de PVC ha querido aprovechar el altavoz que ofrece Rebuild para compartir cómo está implantando la economía circular en sus procesos productivos. Por eso participará en varias de las sesiones que tendrán lugar en el Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, celebrado en la propia feria.

Ignacio Mayoral, director de Operaciones de KÖMMERLING, participará en la mesa redonda “Economía circular en la edificación” el 26 de abril a las 15:30h. Además, en las free sessions podremos escuchar la ponencia “El papel de la ventana en la construcción industrializada”, impartida por Marta Muñoz, arquitecto prescriptor de la marca, el día 27 de abril a las 12:15h.

Tanto para visitar su exposición en el stand F630 como para asistir a las conferencias, KÖMMERLING está regalando 30 Premium VIP Pass desde el Reto KÖMMERLING, iniciativa con la que promueve una arquitectura eficiente y sostenible. Para optar a una de las entradas solo hay que rellenar el formulario que aparece en su web.

También estará presente con la Plataforma PEP en el stand E550 y participará en la ponencia conjunta Industrialización II donde se contarán proyectos de éxito de cada principio Passivhaus.

Apostando por la sostenibilidad y la economía circular

La marca de sistemas lleva años impulsando políticas sostenibles en sus procesos productivos. Iniciativas orientadas a la reducción de desperdicios, el reciclaje de despuntes, el uso de material reciclado en la fabricación de perfiles, etc. También han implementado la metodología Lean Manufacturing, con la que ha iniciado un periodo de análisis y cambios en la gestión de las diferentes áreas de la empresa. Además, KÖMMERLING ha sido la primera empresa de su sector en obtener la Declaración ambiental de producto (DAP) a nivel particular, para dos de sus sistemas.