El nuevo Wallbox Manager del software Loxone Config transforma la gestión energética de cargadores de coches eléctricos

En la búsqueda de soluciones que impulsen la eficiencia energética en edificios, la automatización se establece como un aliado indispensable. El sistema Loxone se presenta como pieza clave para optimizar el consumo y garantizar un entorno sostenible. El último lanzamiento, el bloque de función Wallbox Manager, añade valor a la innovación para viviendas y edificios.

Empresas comprometidas con el medio ambiente han incorporado cargadores Wallbox de Loxone para ofrecer a empleados y clientes una solución de carga eléctrica eficiente que mejora todavía más con la versión 14.5 del software Loxone Config.

El Wallbox Manager se establece como una solución inteligente para optimizar la carga de los distintos Wallbox. Su capacidad para gestionar de manera efectiva el consumo energético garantiza un ahorro económico y un menor impacto ambiental. Este bloque de función permite recoger la energía disponible de placas solares y distribuirla a los diferentes cargadores, teniendo en cuenta el máximo de energía disponible para el edificio y evitando así posibles sobrecargas. Además, la selección de diferentes modos con diferentes precios, por ejemplo el modo Eco combinado con el Optimizador de Tarifas Diarias, el cual ofrece más potencia o sólo la proveniente de la fotovoltaica, y el modo Prio, permiten un carga más personalizada.

Con el Wallbox Manager, no solo se optimiza el tiempo de uso, sino que también se factura a cada usuario según el tiempo que ha disfrutado del servicio. La gestión eficiente de los cargadores se convierte así en una experiencia accesible y cómoda para todos los usuarios.

El Loxone Config 14.5 se caracteriza por su configuración fácil y rápida para todos los profesionales instaladores, permitiendo una implementación sin complicaciones. Los beneficios no se limitan únicamente al ahorro económico, sino que también contribuyen a fortalecer el compromiso medioambiental incluso de las edificaciones Passivhaus.

La automatización con Loxone, potenciada por el Wallbox Manager, representa un avance significativo para obtener la mayor eficiencia energética. Con cada nueva funcionalidad, se abren nuevas posibilidades para construir un mundo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.