El sistema de automatización Loxone ayuda a mantener la temperatura óptima durante todo el año

La refrigeración interior de las viviendas y edificios, en especial de las certificadas Passivhaus, cada vez es más importante, ya sea por salud y bienestar o por comodidad en el día a día. Por ello, hoy en día se buscan más sistemas que permitan obtener y mantener una temperatura adecuada según cada estación del año y que, a la vez, mantengan la eficiencia energética de las viviendas y edificios.

Con Loxone se obtiene un control total del sistema de refrigeración y climatización, lo que permite disfrutar de temperaturas más cálidas durante el invierno y más refrescantes durante el verano, sin tener que actuar manualmente. En el caso de las Passivhaus, cobra todavía más importancia. La hermeticidad de este tipo de viviendas y edificios, y posible falta de sombreado automático, puede aumentar la temperatura interior en épocas de más calor.

Gracias al sistema de automatización, los elementos de protección solar se posicionan de forma automática según necesidad y teniendo en cuenta la posición del sol, incluso cuando se está fuera de casa, ayudando a reducir el consumo de los sistemas de clima. Si se dispone de un sistema de renovación de aire, se tiene en cuenta la temperatura interior y exterior para regular la potencia de funcionamiento de la propia máquina. Además, el propio sistema sabe qué método activar: el sistema de renovación o el de refrigeración, según el que sea más eficiente en ese momento.

Si se dispone de paneles fotovoltaicos, se gestiona la energía para utilizarla en el sistema activo, adaptando temperaturas y teniendo en cuenta las prioridades de consumo establecidos por los usuarios según sus necesidades.

Con Loxone, los usuarios tienen un control constante, aunque estén ausentes, sobre el estado del sistema. A través de la App, pueden visualizar y controlar temperaturas en cualquier momento, tienen a mano estadísticas de consumo y pueden actuar, siempre que se quiera, sobre las temperaturas deseadas y funcionamiento de los dispositivos. Un único sistema para controlar todas las funciones de la vivienda: iluminación, sombreado, gestión energética o seguridad, entre muchas más.

>>> Más información

>>> Passivhaus en climas cálidos