Primera promoción residencial Passivhaus de Andalucía

La promotora Exxacon Smart Living ha inaugurado Urban Litoral, la primera promoción de edificios residenciales que cuentan con la certificación Passivhaus en Andalucía, en un acto que contó con la participación de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, además de Raúl Lopez Maldonado, concejal del Área de Ordenación del Territorio de Málaga, y María Paz Flores, concejala del Ayuntamiento de Málaga.

El evento contó también con Arturo Andrés Jiménez, presidente de la Plataforma Passivhaus, quien hizo entrega de los certificados y la placa conmemorativa que atestiguan las características y calidades que hacen de Urban Litoral una construcción pasiva. “Queremos felicitar a Exxacon, empresa socia de la Plataforma, por este fabuloso proyecto. Sin duda, ha sido un reto respetar el diseño arquitectónico de la zona y, al mismo tiempo, cumplir con el estándar Passivhaus, el más exigente a nivel mundial en construcción energéticamente eficiente. Además, queremos destacar el papel de Castaño y Asociados ya que su labor de formación y divulgación del estándar en España, especialmente en el sur y zonas cálidas, es fundamental”.

Puedes leer el artículo completo a través del siguiente link: https://bit.ly/409oycV