Concurso para la Rehabilitación Energética (EnerPhit) del Centro Cívico Aldabe, en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en consonancia con su larga trayectoria en sostenibilidad, y en desarrollo de la Ley Vasca de Sostenibilidad y de las normativas nacionales, Código Técnico, y Directivas Europeas de Eficiencia Energética, ha licitado los Servicios de redacción de proyecto de rehabilitación energética, generación renovable, adecuación/adaptación a la normativa actual referente a la protección en caso de incendio y accesibilidad; y en especial, a la Ley 10/2015 de espectáculos públicos y actividades recreativas de Euskadi, en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz; así como la certificación energética del mismo.

El edificio da servicio al barrio donde se está desarrollando la iniciativa europea Smartencity, rehabilitación energética del barrio de Coronación.

Se trata de actuar sobre un equipamiento referente en la ciudad que configura un edificio de más de 7.565 m2c, construido en 1998, y que congrega usos para la atención social, ludoteca, biblioteca, piscina, salas de conferencias, talleres lúdicos, polideportivo, etc.

La propuestas a presentar permitirán el desarrollo de los citados trabajos de acuerdo al estándar Passivhaus, en este caso EnerPhit, en las zonas correspondientes con los Servicios Sociales que presta el edificio. Asimismo, se valorará la aplicación del estandar Enerphit en el resto de zonas edificadas.

El proyecto que se lleve a cabo deberá lograr la pre-certificación Enerphit. Igualmente, la obra que se realizará en desarrollo del mismo deberá obtener la certificacón EnerPhit. Todo ello con la pretensión de mejorar, drásticamente, la eficiencia energética del edificio y el confort de los usuarios.