Protección solar eficiente para edificios y viviendas passivhaus

Si continuásemos construyendo edificios sin criterio de protección solar, en menos de 25 años, el 60% de los edificios necesitarían una instalación de aire acondicionado como elemento de refrigeración, con el consiguiente gasto energético de forma desorbitada.

Con una protección y control solar eficientes, es posible un ahorro de hasta el 60% del consumo energético actual.

Uno de los principios básicos del estándar Passivhaus es la protección solar activa. Imprescindible en la instalación de elementos dinámicos exteriores que permitan un control y gestión de la incidencia solar y radiación en huecos y superficies acristaladas. Sin perjudicar al interior de la estancia, pues nunca debe limitar la entrada de luz natural.

PROTECCIÓN SOLAR ACTIVA EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS PASSIVHAUS

La incorporación de sistemas de protección solar activa en el exterior los edificios contribuyen directamente en el ahorro energético, ayudan en la protección frente a los factores extremos medioambientales, maximizan la entrada de luz natural aumentando el confort térmico y favorecen la ventilación natural.

En Gradhermetic podemos distinguir claramente dos grandes grupos de protección solar activa desde el exterior para las viviendas y edificios:

  • Protección solar con persianas:

Las persianas de lamas orientables de tipo enrollable y oscurecimiento total SUPERGRADHERMETIC con distintas opciones de instalación (obra, cajón túnel, reposición) y las persianas de lamas orientables de tipo apilable como son la familia DHERMA y la familia GRADSTOR, todas ellas adaptables a cualquier tipo de proyecto e instalación.

  • Aplicaciones con celosías GRADPANEL

Aplicaciones de lamas orientables o fijas GRADPANEL en sistemas correderos, corrugables, levadizos, etc., que incorporan materiales como un gran valor estético como el aluminio en todos sus acabados y los distintos tipos de madera (Thermopine, Cedro rojo o Bambú principalmente) generando un perfecto confort y armonía estética.

Todas las persianas y aplicaciones automatizadas son totalmente compatibles con los sistemas domóticos más avanzados que pueden ser instalados en las viviendas en la actualidad y colaboran con estos en la perfecta gestión y control solar, en el confort lumínico y la protección de la intimidad de los usuarios, participando en la obtención de la puntuación para conseguir los valores necesarios Passivhaus.   

Si deseas más información sobre nuestras soluciones de protección solar, te animo a que te pongas en contacto con nuestros especialistas para que te asesoren sobre nuestras soluciones.