Cinco claves para proteger tu casa del frío y ahorrar energía

Hacer nuestros hogares menos dependientes energéticamente sin que afecte al confort térmico necesario para hacer frente a los meses de invierno puede estar al alcance de nuestra mano poniendo en práctica algunos sencillos consejos.

La Plataforma Passivhaus, asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, haciéndose eco de la campaña ‘Eficiencia energética ahora’ de la International Passive House Association (iPHA) en colaboración con el estado federado de Hesse (Alemania), recomienda seguir unas sencillas instrucciones que podemos llevar a cabo nosotros mismos sin necesidad de meternos en obra y que amortizaremos rápidamente.

Sin embargo, debemos ser conscientes que se trata de pequeñas actuaciones de mejora para realizar de manera inmediata y sin necesidad de mano de obra especializada, pero si se pretende alcanzar unos altos ahorros energéticos y mejorar el confort y la salubridad de nuestra vivienda, la mejor opción será siempre realizar una rehabilitación profunda y coherente que culmine en una certificación de rehabilitación EnerPhit.

Puedes leer el artículo completo a través del siguiente link: https://bit.ly/3kkRxdy