Observando el desarrollo actual de los precios de la energía y su amenazante escasez, el foco se dirige por consecuencia, cada vez más al tema de la eficiencia energética. Sabiendo que el calor siempre sube hacia arriba, una rehabilitación debería empezar, por lógica, desde la cubierta para evitar un despilfarro de energía.
Para la actuación desde el exterior se ofrecen varios modos de actuación. Todos tienen en común la intervención desde la parte exterior de la cubierta dado que el espacio por debajo está habitado o no se puede desmontar el revestimiento interior. Para la decisión de cuál de ellas elegir, hay que tener en cuenta diferentes factores.
Colocación de la lámina de hermeticidad pro clima DASAPLANO
Este procedimiento es el más sencillo y fácil de realizar, ahorra tiempo y material. Hay que colocar la lámina simplemente por encima de los cabios con ligera tensión, recortando huecos de ventanas, de cubierta o chimeneas, y listo. Pero lo que es imprescindible en esta forma de actuación es una capa añadida de aislamiento térmico sobre la lámina, con un grosor determinado por el grosor de la capa aislante existente.
Colocación de la lámina INTELLO X por encima del todo el paquete del aislamiento térmico
Como una lámina todo terreno se presenta La nueva lámina INTELLO X, ésta se puede colocar por encima de todas las capas de aislamiento térmico de forma fibrosa. Por sus facultades específicas incluso se puede utilizar como lámina de hermeticidad y bajo-teja al mismo tiempo. La colocación se efectúa en toda la superficie de la cubierta por encima del aislamiento fibroso añadido al aislamiento fibroso existente.
El sistema “sub-and-top“ utilizando la lámina de hermeticidad DASATOP
Este sistema se ofrece en aquellos casos donde no se permite una subida de la cuota de la cubierta por edificios colindantes u otras razones. Con el procedimiento “sub-and-top” el plano de hermeticidad se sitúa por debajo del plano de la capa aislante en el cofre entre cabio y cabio.
Más información: https://proclima.com/products/internal-sealing