Celosías de madera: calidez, robustez y durabilidad

Las celosías de madera son cada vez más utilizadas como solución constructiva, ya sea para efectuar una función de protección solar o como revestimiento de fachada. La madera permite generar calidez y robustez al mismo tiempo que garantiza durabilidad y no deformabilidad, perpetuándose en toda la vida útil del edificio. Y ofrece la posibilidad de conservar su color siempre que sea sometida a mantenimiento periódico. 
 
Las celosías de madera aportan a edificios y fachadas un alto valor estético y contemporáneo, además de calidez y elegancia al conjunto. Además de ser una tendencia al alza, las celosías de madera siempre son una opción sostenible, estética y respetuosa con el medio ambiente cuya gran belleza permite imágenes que combinan abstracción y calidez además de contribuir al confort interior y a una mejora de la eficiencia energética del edificio.

Gradhermetic ofrece celosías de lamas fijas (Serie CL W) y orientables (Serie P W) en diferentes tipos de madera. Todas ellas provenientes de bosques forestales protegidos y gestionados de manera sostenible bajo los sellos PEFC y FSC.

La instalación de las celosías de madera sobre montantes y marcos de aluminio extruido crea una combinación elegante que al mismo tiempo se caracteriza por generar fachadas cambiantes y cálidas. En aplicación corrugable pivotante, por ejemplo, el propio desplazamiento de este sistema permite generar una imagen viva en la fachada.

Las distintas formas y tamaños de lamas de madera ofrecen al arquitecto la posibilidad de responder a un amplísimo número de requerimientos e intenciones proyectuales, tanto funcionales en materia de protección y control solar como figurativos y estéticos.

El uso de estos sistemas en proyectos de construcción contribuye a conseguir créditos para obtener los sellos de certificación LEED, BREEAM, PASSIVHAUS o VERDE; que acreditan el comportamiento ambiental de productos y sistemas y, por tanto, su contribución a la calidad ambiental de los edificios.