Magis40 para el cumplimiento del estándar Passivhaus. Una solución de altas prestaciones con sólo 4 cm de sección de marco y de hoja que interpreta inteligentemente las necesidades de la arquitectura contemporánea.
Magis40 emplea madera ecológica procedente de una gestión forestal responsable, tanto ambiental como social y económica. Elegir magis40 es defender la biodiversidad y el uso responsable de los recursos naturales frente a otros materiales contaminantes y agotables.
Casa Sophia es todo un ejemplo en bioconstrucción: realizado a priori un estudio geobiológico del terreno. Su construcción lleva incorporado el mayor número de materiales naturales y reciclados teniendo muy en cuenta que sean libres de formaldehídos, que emitan lo mínimo de cuerpos orgánicos volátiles y que en definitiva sean saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Su estructura y tabiquería es de madera con los aislamientos procedentes de reciclados de vidrio y el resto de aislamientos, incluido el SATE, son de corcho. Los acabados interiores en madera proceden de bosques gestionados de forma sostenible y las pinturas de terminación son de origen vegetal. Los suelos de planta baja y alguna pared llevan un enyesado 100% natural que además absorbe CO2, regula la humedad y produce inercia térmica. Hay una bio-depuradora para la recuperación de todas las aguas pluviales y grises para su reutilización en el riego de jardines, de cubierta y muro vegetal.
Algunas de las certificaciones y sellos obtenidos:
Passivhaus Premium. Esto quiere decir que es una vivienda positiva, generará más energía de la que consume, el excedente se vuelca a la red obteniendo de esta forma un balance neto o en muchos meses del año positivo.
Sello Verde que otorga el GBCe para analizar la sostenibilidad de todos los materiales e instalaciones. Obtenido el máximo reconocimiento de sostenibilidad alcanzando el máximo de 5 hojas verdes.
Huella Ambiental, calculando y compensando la huella de carbono se obtendrá un balance neutro en emisiones.
Sello Recicla – Residuo Cero. En este proyecto se ha reciclado el 100% del residuo generado durante la obra.
Promotor: 100×100 Biopasiva
Arquitecto: Joaquín Ruiz (Zink Arquitectura)
Fabricante e instalador magis40: Blas Recio e Hijos