AluNext, el nuevo sistema híbrido de KÖMMERLING que fusiona PVC 100% reciclado con aluminio

Después de la consolidación de su sistema KÖMMERLING76 Xtrem, la marca alemana agita de nuevo el mercado de la carpintería con el lanzamiento de AluNext, un innovador sistema híbrido que fusiona PVC 100% reciclado y aluminio, aunando lo mejor de los dos materiales.

KÖMMERLING transforma una vez más el mercado de la carpintería, con una propuesta de perfiles para ventanas híbrida y sostenible. AluNext es el sistema en el que, manteniendo las ventajas de sus sistemas de PVC, incorpora también soluciones en aluminio. Con este lanzamiento la marca da respuesta a una parte de la demanda de la arquitectura actual siendo fieles a su firme compromiso con la sostenibilidad y eficiencia energética.

Se trata de una solución innovadora fabricada a partir de PVC 100% reciclado y un acabado exterior completo en aluminio de depuradas líneas rectas. La propuesta la conforma un completo sistema de perfiles de PVC y aluminio ensamblados en las factorías de la marca. De esta forma el PVC reciclado se sitúa como el núcleo del perfil, permitiendo con él garantizar los altos niveles de aislamiento térmico y acústico que siempre defiende la marca, mientras que el aluminio ubicado en la corteza exterior aporta la inercia y el diseño estético buscado.

En el sistema AluNext, los marcos y hojas de las ventanas llevan las esquinas soldadas, una gran ventaja frente a los tradicionales sistemas de aluminio en los que las esquinas se fabrican con uniones mecánicas. Esto mejora las prestaciones de la carpintería y permite integrar el sistema en procesos automatizados de fabricación de ventanas, logrando una relación calidad-precio muy competitiva.

Este sistema aporta un excelente balance ecológico, ya que para la fabricación de la parte interior se usa material de PVC 100% reciclado. Al mismo tiempo, se alcanzan elevados valores de aislamiento térmico, situando su mejor solución en Valores Uf = 1,0 W/m2K. Con estos valores de aislamiento térmico de perfil, se logran ventanas que pueden dar respuesta a las necesidades más exigentes de cualquier proyecto, incluso en Passivhaus.