Como fabricante internacional de soluciones climáticas para interiores, el Grupo Zehnder está activo en un sector que representa una proporción significativa de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Hoy en día, los edificios son responsables de alrededor del 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía. Con sus soluciones innovadoras, el grupo quiere contribuir a lograr la neutralidad climática deseada. Trabaja continuamente para hacer que sus productos y sistemas sean aún más sostenibles. Al hacerlo, tiene en cuenta toda la cadena de valor, desde el desarrollo hasta la compra, producción, operación y eliminación. Al mismo tiempo, al Grupo Zehnder quiere ofrecer a sus empleados un entorno de trabajo motivador y saludable.
El «Informe de estado de sostenibilidad» es una evaluación inicial de la posición del Grupo Zehnder y al mismo tiempo contiene la agenda de sostenibilidad que marca tendencia. En su camino para convertirse en una organización sistemáticamente sostenible, el grupo ha identificado principios clave: «Medimos nuestro impacto en el medio ambiente y la sociedad con un sistema basado en hechos, eficiente y transparente, y nos responsabilizamos de ello», explican el presidente del Consejo de administración Hans-Peter Zehnder y el director general, Matthias Huenerwadel. “Nos esforzamos por lograr procesos de cambio sistémico que aseguren la acción social y ambientalmente consciente en nuestro ADN corporativo. De este modo, podemos crear contribuciones positivas a largo plazo para un futuro que valga la pena vivir”.
El informe de estado de sostenibilidad está disponible en www.lehndergroup.com/de/ehnder-nachhaltigkeit . Se espera que en el segundo trimestre de 2023 se publique un informe de sostenibilidad completo para el año fiscal 2022 basado en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI). En el futuro, el Grupo Zehnder proporcionará información sobre sus actividades de sostenibilidad cada año y ampliará continuamente su información sobre ellos.