En la actualidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética, junto con unos conceptos arquitectónicos sólidos, forman parte de una planificación con vistas al futuro. Los sistemas de fachada ventilada aúnan una arquitectura exigente con los requisitos de la física constructiva.
Una fachada ventilada tiene especialmente en cuenta las cada vez mayores exigencias técnicas que deben cumplir los edificios y, por tanto, las fachadas, como la protección contra la intemperie, el aislamiento acústico y, sobre todo, el aislamiento térmico. Por eso, desde Sto hemos lanzado una nueva tipología de fachadas ventiladas con generación integrada de electricidad verde: StoVentec Photovoltaics Inlay. Basado en módulos fotovoltaicos monocristalinos con marco, este sistema no solo aísla térmicamente el edificio, sino que también lo convierte en un generador de electricidad de alto rendimiento, superando en casi un 40% la eficiencia de los modelos utilizados hasta ahora. Al cambiar la tecnología de los módulos, también mejora notablemente la relación precio-rendimiento.
Este nuevo sistema consta de una capa de aislamiento de lana de roca y una subestructura con perfiles patentados en los que se insertan los módulos fotovoltaicos de doble acristalamiento. Con una potencia nominal de 305 Wp y en formato 1668 × 994 mm, están encapsulados en color negro y poseen un marco negro. Esto, unido a que los conectores de las células son del mismo color, garantiza un aspecto homogéneo.
StoVentec Photovoltaics Inlay tiene otras muchas ventajas. Aísla la envolvente, mejora el valor de aislamiento acústico en hasta 12 dB (A), garantiza la protección contra la humedad y es, además, permeable a la difusión de vapor. También cuenta con un comportamiento al fuego B-s1, d0 (difícilmente inflamable), según la norma EN 13501-1. De igual modo, ofrece una gran variedad en el diseño de la fachada, permitiendo la alineación de los módulos en formato vertical u horizontal y siendo fácilmente combinable con otros sistemas de las gamas StoVentec o StoTherm
Además, al igual que todas las soluciones y productos Sto, este sistema cumple con los estándares más elevados en materia de sostenibilidad gracias asu generación de energía, reciclabilidad y durabilidad.