El sistema de automatización Loxone ayuda a hacer frente a los costes energéticos

Debido al aumento de los costes energéticos se buscan soluciones y recursos que ayuden a   reducir el consumo de energía. La automatización de viviendas y edificios está cada vez más presente en el día a día de la sociedad y es una herramienta indispensable para poder controlar y gestionar los costes energéticos y aumentar la eficiencia energética de los edificios y viviendas.

Loxone es la única solución que se puede utilizar para implementar un sistema de gestión de energía completo. En las próximas semanas la marca de automatización lanzará nuevas funciones, productos y bloques de función, enfocados al ahorro del consumo de energía y a la eficiencia energética.

Durante las próximas 5 semanas se lanzarán 5 novedades, entre ellas, la actualización del software Loxone Config permite llevar la gestión energética a un nivel superior, consiguiendo un mayor potencial de ahorro energético con funciones como:

  • Sombreado automático. En invierno, el control inteligente de persianas ayuda a calentar la vivienda con energía solar de forma gratuita, o a mantener el calor en las habitaciones. En verano, evita que las habitaciones se sobrecalienten. Esto significa que no se requiere energía extra para el enfriamiento activo.
  • Calefacción y refrigeración. La automatización de viviendas y edificios ofrece varias opciones para aumentar la eficiencia de uno de los mayores consumidores de energía en tu hogar, esto reduce enormemente los costes de energía.
  • Gestión de la energía. Loxone conecta todos los componentes de tu hogar. Ya sea coche eléctrico, bomba de calor o lavadora. Esto permite una gestión energética completa y única a nivel mundial en función de la producción, la demanda, el pronóstico del tiempo, la priorización, etc. y abre numerosos potenciales de ahorro de energía.

Con la App de Loxone se puede hacer una monitorización completa de los dispositivos automatizados, llevar un control del consumo y realizar un seguimiento de todas las funciones del edificio y la vivienda. Ya sea desde el Smartphone, o a través de una tableta, visualiza, gestiona y controla cualquier elemento según necesidad.

Además de la monitorización, destacar que gracias a la automatización se actúa activando, desactivando o regulando los sistemas según con consignas objetivo y estados de forma automática.