Praxis está trabajando como consultor Passivhaus en el proyecto de CRAMEA, un centro de alto rendimiento para deportistas en El Pas de la Casa (Andorra) de aproximadamente 9.000 m2 construidos, y que busca la certificación Passivhaus Classic.
El centro se encuentra en el puerto de Envalira, a 2.508 m de altura sobre el nivel del mar, entre las cumbres más altas del Pirineo. Las condiciones climáticas extremas se convierten en las protagonistas, con temperaturas de hasta -25 ºC durante el invierno, fuertes vientos y grandes nevadas. ¡Todo un reto alcanzar el estándar Passivhaus!
El edificio, diseñado por Engitec y promovido por Bomosa, Saetde y Eusebio Unzué con Enginesa como propiedad delegada y Vila Associats como construction manager, une la estación de radio existente Sud Ràdio -un edificio de hormigón catalogado por Patrimonio- con obra nueva, creando espacios comunes de restauración, ocio, preparación física, piscina climatizada, reparación de equipos y alojamiento.
Praxis realiza tanto la consultoría Passivhaus como del proyecto de instalaciones, así como la asistencia técnica a la DF en obra.
Más información del proyecto en: https://praxis-rb.com/cramea-centro-deportivo-de-alto-rendimiento/