ROCKWOOL lanza Rockciel, un nuevo panel rígido pensado para cubiertas inclinadas y soluciones fotovoltaicas

En su apuesta por la innovación continua, ROCKWOOL, la compañía líder en aislamiento sostenible de lana de roca apuesta por una solución de aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego.

Ideal tanto para rehabilitaciones integrales como para obra nueva. Rockciel está pensado para el aislamiento en cubiertas inclinadas, ligeras (madera) y pesadas (cerámica y hormigón) bajo rastreles.

El nuevo producto Rockciel utiliza la tecnología de lana de roca de doble densidad, que facilita y agiliza la instalación sobre distintos soportes gracias a la optimización de sus paneles; permitiendo así una mejor adaptabilidad al soporte y un gran rendimiento mecánico.

El crecimiento del mercado residencial, la puesta en marcha de los planes de rehabilitación y la creciente demanda de las instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas inclinadas está generando una mayor demanda de la lana de roca en esta aplicación. Por ello, la compañía lanza esta nueva solución constructiva, que aporta un excelente aislamiento térmico y acústico, garantizando la máxima protección al fuego y posicionándose como el panel idóneo para soluciones fotovoltaicas en cubiertas inclinadas.

Rockciel, cuenta con una garantía de producto de 25 años y entre sus propiedades técnicas, destaca su excelente reacción al fuego, aportando la máxima seguridad, al ser un material incombustible A1, y un excelente aislamiento térmico y acústico, obteniendo unos datos de ensayo acústico de 37dBA (en espesor 140 mm). Este nuevo producto aporta un aislamiento continuo que evita puentes térmicos y un sistema de cubierta ventilada que reduce el riesgo de condensaciones.

El innovador Rockciel cuenta con las siete cualidades que caracterizan a la roca: la resiliencia al fuego, propiedades térmicas, prestaciones acústicas, robustez, estética, comportamiento al agua y circularidad. Esta última propiedad permite recuperar y reutilizar el producto de manera infinita.

Para saber más: www.roockwool.es