Orkli envía el PKOM4 de Ordizia a la Antártida

Durante la Jornada de Construcción Sostenible que Orkli organizó en Zaragoza el pasado 23 de junio ante casi 100 arquitectos, ingenierías y promotoras de la capital maña, Carlos Navarro, presentó el Módulo ZEM dotado con un Pkom4.

Carlos Navarro, arquitecto y socio fundador de B+Haus, estudio especializado en la construcción de edificios de consumo casi nulo, presentó durante la Jornada el proceso de gestación de un módulo habitable, transportable y fácil de instalar, con autonomía eléctrica y cero emisiones y destinado a la Antártida, que será puesto a prueba después del verano y que ya ha sido entregado al Ejército Español el pasado 6 de junio.

Construida por Arpa Equipos Móviles de Campaña (EMC), la instalación, basada en el estándar Passivhaus y dotada de un Pkom4, está vinculada a recursos energéticos renovables y a un sistema de almacenamiento híbrido que combina el uso de baterías con una solución estacional basada en la tecnología de hidrógeno.

Está previsto que esté durante un año en Zaragoza con el fin de poder realizar los test y las mediciones necesarias, probándose hasta su envío definitivo en 2023 a la base española Gabriel de Castilla en la Antártida.

Dicha instalación se ha llevado a cabo dentro del proyecto Life & Zeroenergymod de edificación modular para climas extremos, y ha sido posible gracias al empeño, inversión y creencias firmes e inamovibles en la construcción sostenible de Arpa Equipos Móviles de Campaña y a la experiencia y talento del equipo de B+Haus, liderado por Carlos Navarro, que expuso con todo detalle en la Jornada las vicisitudes del proceso de construcción.

Ha sido un reto mayúsculo y un hito en la construcción Passivhaus, y para Orkli, un orgullo y un honor poder participar con el equipo Pkom4, que se ajustaba adecuadamente como fuente de Clima, ACS y ventilación a las estrictas exigencias del proyecto.

https://www.linkedin.com/posts/orkli-s%2E-coop_oportunidad-colaboraciaejn-passivhaus-activity-6952146920341442560-nc2_?utm_source=linkedin_share&utm_medium=ios_app