Mente fresca: climatización con techo radiante en una rehabilitación Passivhaus

Llega el verano y con él, desgraciadamente, las olas de calor…

Cada vez más edificios Passivhaus requieren de refrigeración activa en la península. ¿Es el aire acondicionado la única opción?

Praxis nos presenta un sistema de climatización con aire de renovación y techo radiante, instalado en un edificio plurifamiliar en el centro histórico de Girona, certificado Passivhaus EnerPHit por Demandas. Para cada apartamento, el sistema se compone de una bomba de calor aerotérmica como equipo de producción, una máquina de ventilación con recuperación de calor y humedad con batería de agua de postratamiento, y placas de techo radiante. El control se lleva a cabo con una centralita de domótica con sensores de temperatura y humedad por estancia.

Esta solución ofrece calefacción y refrigeración con el mismo elemento terminal, trabajando de manera casi silenciosa y a baja temperatura, dando un alto confort térmico y un buen rendimiento trabajando con bomba de calor.

¿Queréis saber más…?

Consulta el artículo completo en su blog: https://praxis-rb.com/mente-fresca-climatizacion-con-techo-radiante-en-una-rehabilitacion-passivhaus/