FINSA presenta Fibrapan Tech RWH E-Z, un tablero estructural para ambientes húmedos

Fibrapan TECH RWH es un tablero de fibras de baja densidad y de espesores medios, con un bajo factor de resistencia al vapor de agua, para aplicaciones estructurales en ambientes húmedos. Presenta superficie compacta, plana, perfectamente calibrada y una alta estabilidad dimensional. Se presenta coloreado en verde a modo identificativo.

Este tablero presenta una superficie compacta, plana, perfectamente calibrada y una alta estabilidad dimensional. Además, está coloreado en verde a modo identificativo. Fibrapan TECH RWH E-Z cumple los requisitos de los tableros para utilización como subcapas rígidas bajo cubiertas y muros según EN 622-5 (Parte 5: Requisitos de los tableros de fibras fabricados por proceso seco (MDF)) y EN 13986 (Tableros derivados de la madera para utilización en la construcción. Características, evaluación de la conformidad y marcado).

Fibrapan TECH RWH E-Z ofrece una serie de ventajas: es transpirable acelerando los secados, cortaviento, disminuye el riesgo de condensación, reduce la conductividad térmica y ofrece un buen mecanizado.

Asimismo, es apto para una gran variedad de aplicaciones: tablero para construcción, forro de cubierta entre vigas de techo, forro de cubierta resistente a la humedad y refuerzo del revestimiento exterior, tablero ubicado en capa externa para cerramientos de entramado ligero Woodframe o Steelframe o para construcciones donde sea necesario un muy bajo factor de resistencia al vapor de agua.

Combinado en entramado de madera con un tablero estructural, como el Superpan Tech P5 E-Z o el Superpan Vapourstop E-Z, se consigue un cerramiento de muy buenas prestaciones de cara al cumplimiento del Código Técnico, consiguiendo un cerramiento estanco al aire, pero permeable al vapor de agua, mejorando la calidad del aire interior y cumpliendo con el estándar Passivhaus.