Residencial Mentha, una vivienda Passivhaus con sistemas KÖMMERLING

Ubicado en el barrio de El Cañaveral, al sur de Madrid, el Residencial Mentha es un proyecto de Grupo Lobe compuesto por 94 viviendas VPPL. Se trata de tres edificios independientes y altamente eficientes que han obtenido la certificación Passivhaus Classic, lo que se traduce en viviendas con un bajo consumo energético y un elevado grado de confort para sus usuarios.

Los diferentes sistemas y soluciones instaladas, junto al correcto tratamiento de la envolvente térmica, hacen que el proyecto destaque por su alto nivel de aislamiento y estanqueidad. Siguiendo los principios del estándar Passivhaus, una de las soluciones constructivas del Residencial Mentha es la instalación de ventanas de altas prestaciones. Las viviendas cuentan con ventanas abatibles fabricadas con el sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem y vidrios bajo emisivos con doble cámara de gas argón en su interior. Además, incorporan el cajón de persiana RolaPlus, que refuerza y mantiene las prestaciones térmicas alcanzadas por la carpintería. Todo ello fabricado e instalado por Solven, miembro de la Red oficial de KÖMMERLING.

El proyecto utiliza diferentes sistemas con los que pone en valor la calidad del aire y el consumo energético, como lo son el sistema de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor, la instalación individual de sistemas de aerotermia, y el uso de suelo radiante. A todo ello se suma el uso de energías renovables mediante la instalación colectiva de placas solares, que permite cubrir en más de un 60% la demanda de ACS.

El resultado no es otro que viviendas pensadas para el usuario final, en el que se prima su salubridad, confort y bajo consumo energético a lo largo de todo el año.