Webinar Análisis del Ciclo de Vida en la Escuela Reto KÖMMERLING

En colaboración con GBCe, la Escuela Reto KÖMMERLING ha organizado un webinar sobre el Análisis del Ciclo de Vida. Una formación online que estará impartida por Paula Rivas, directora técnica del Green Building Council en España, y que tiene como objetivo identificar cómo el ACV puede ayudarnos en la toma de decisiones de un proyecto.

Durante el desarrollo del webinar se repasarán algunos conceptos generales y se verán las principales diferencias entre Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono y Análisis de Coste del Ciclo de Vida. Además, también se abordarán los distintos enfoques que le dan al ACV las principales herramientas de certificación de la sostenibilidad, poniendo el foco en VERDE y DGNB, herramientas gestionadas por GBCe. Por último, se explicará cómo se pueden transmitir e interpretar los resultados para utilizarlos como método transformados del proyecto.

Este webinar forma parte del plan de formación para arquitectos 2022 de la Escuela Reto KÖMMERLING, plataforma impulsada por la marca fabricante de sistemas de PVC para promover el cambio hacia un modelo de construcción más sostenible y eficiente. La formación tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 11:00h y está abierta a cualquier profesional de la construcción interesado en ampliar sus conocimientos en esta área. Las inscripciones pueden realizarse de forma gratuita a través de la web del Reto KÖMMERLING.