Novedades en la gestión de energía solar fotovoltaica con Loxone

La instalación de sistemas fotovoltaicos ha ido cogiendo más fuerza durante los últimos años. El autoconsumo, la gestión propia de la energía y el ahorro energético son tres de los motivos principales por los cuales se ha popularizado tanto.

El sistema Loxone controla la producción de energía para saber en todo momento la cantidad que se genera. Algunos de los beneficios de gestionar la energía con Loxone son:

  • Crear un orden de prioridades y derivar la energía a los consumidores, así se ajusta a las necesidades del usuario y espacio.

  • Comunicación entre dispositivos además del On/Off. Por ejemplo, con los electrodomésticos Home Connect podemos escoger el programa que se ajusta a la energía disponible. Así como la cantidad que derivamos y el horario en el que debe terminar la lavadora, por ejemplo.

  • Gestión de cargas, el sistema controla la carga de energía evitando sobrecargas de tensión y optimizando la cantidad contratada. Con los coches eléctricos, se pueden establecer tiempos de carga fijos y la cantidad que derivamos. Así como integrar depósitos de inercia para aprovechar la energía posteriormente para la calefacción.

  • El sistema se combina con el servicio meteorológico, gracias a ello, la gestión de carga puede mirar hacia el futuro y optimizar más su propio consumo. Se comunica y actúa según la información que obtiene, no solo reacciona.

  • Integración de baterías para almacenar el excedente producido y usarlo queramos, consiguiendo una mayor independencia de la red pública.  Loxone coopera con diferentes socios como Tesla, Varta y Fronius.
  • Visualización desde la App. Todo el control, gestión y orden de prioridades se pueden controlar desde la App de Loxone, así como redirigir el excedente de energía producido y destinarlo a otros consumidores.

Loxone permite una monitorización y actuación completa y autónoma. Controla la distribución inteligente de la energía dependiendo de la producción, la demanda, la priorización, la presencia, las previsiones meteorológicas y mucho más. La gestión inteligente de la energía ahorra costes, reduce las emisiones de CO2 y garantiza más confort.

Con el potente software, Loxone Config, ofrecemos exactamente la flexibilidad necesaria para cumplir con todos estos requisitos.