Soudal presenta en Rebuild grandes novedades de Construcción Industrializada

Soudal lleva varios años apostando por productos para la Construcción Modular bajo 3 pilares: facilidad de aplicación, rapidez y sostenibilidad.

La principal novedad de Soudal del 2022 en el Segmento de Construcción es una solución industrializada para los puentes térmicos en huecos, diseñada en conjunto con un partner de prefabricados. Se trata de una innovación especialmente creada para edificación Passivhaus, que reduce sustancialmente el coste y tiempo de ejecución.

Adicionalmente, se presentarán en Rebuild los principales productos de las gamas de aislamiento y hermeticidad, con prestaciones mejoradas para las nuevas exigencias de la edificación modular y sostenible.

Aislamiento térmico y acústico

Soudal dispone de una solución de espuma de poliuretano para aislamiento térmico y acústico para la mejora estructural de viviendas prefabricadas. Las principales ventajas son:

  • Ahorro de tiempo de producción y capacidad de almacenamiento en comparación con la instalación, corte, encintado y pegado de paneles o mantas aislantes.
  • Facilidad de uso y ahorro de costes por su instalación por un solo operario.
  • Un entorno de trabajo más seguro por su funcionamiento sin emisiones ni interferencias.
  • Flexibilidad operativa al aislar cualquier diseño arquitectónico en cuestión de minutos, independientemente de los sustratos y tamaños utilizados.

Foto 1: Aplicación espuma Soudafoam MAX TWO para aislamiento térmico y acústico

Hermeticidad

Uno de los productos que está experimentado un mayor crecimiento como solución para la hermeticidad son las membranas líquidas, por su sencilla aplicación, su gran rendimiento y sus excelentes valores Sd. Su principal ventaja respecto a las soluciones tradicionales es que permiten corregir con facilidad los puntos de fuga en caso de valores elevados en el test Blower Door y un considerable ahorro en mano de obra por el menor tiempo de instalación requerido.

Con una nueva formulación, Soudal ha lanzado al mercado recientemente una mejora de las prestaciones de las membranas líquidas: el nuevo producto es 4 veces más estanco al vapor que la fórmula anterior.  La gran variedad de formatos disponibles permite utilizar las membranas líquidas en cualquier tipo de obra y para todos los estándares de edificación sostenible: Passivhaus, LEED y BREAM.

Foto 2: aplicación de membrana Soudatight SP