KÖMMERLING, fabricante de sistemas de ventanas de PVC, se ha sumado al proyecto Casa Avintia, un hogar temporal y gratuito destinado a familiares de pacientes ingresados en UCIs generales, de neonatos o pediátricas. Unidades médicas que no cuentan con una cama adicional en la habitación. El objetivo del proyecto es dar solución a uno de los problemas que afectan a cientos de familias en España, costearse un alojamiento cuando permanecen fuera de sus lugares de residencia. Casa Avintia, impulsada por la Fundación Avintia en colaboración con la Comunidad de Madrid, estará disponible para todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
La marca de sistemas de PVC se suma a este proyecto donando los perfiles de las ventanas y puertas, que destacan por sus elevadas prestaciones térmicas y acústicas. Lo hace junto a Soman PVC, fabricante oficial de KÖMMERLING, aportando así la fabricación completa de las carpinterías. Con esta colaboración se consigue hacer de Casa Avintia un hogar más saludable y sostenible, un espacio lleno de confort que facilitará el descanso de quienes pasan por una situación complicada.
Casa Avintia: el proyecto
La Fundación Avintia ha asumido la edificación de Casa Avintia, un proyecto que forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Este hogar temporal contará con 3 módulos de 10 habitaciones cada uno y amplias zonas comunes como cocina, sala de estar, lavandería y zona infantil; además del área de recepción y de 25 plazas de parking.
Se estima que, una vez finalizada la construcción de Casa Avintia, se de servicio a más de 500 familias al año, ya que cada habitación tiene capacidad para un máximo de cuatro personas con todos los servicios necesarios. Con iniciativas como esta se espera no solo dar solución a un problema de alojamiento, sino contribuir a la rápida recuperación del paciente, que podrá estar acompañado durante más tiempo.
Más información