Panasonic lanza al mercado AQUAREA ECO Flex

AQUAREA Eco Flex es una solución “todo en uno” para calefacción, refrigeración y producción doméstica de agua caliente sanitaria. El sistema ECO Flex puede resultar la solución ideal para sustituir los ineficaces y obsoletos sistemas de climatización y producción de ACS tanto en viviendas de nueva construcción como en rehabilitación. Se trata de un equipo ideal para hogares de hasta 3 dormitorios y está especialmente indicado para climas cálidos y húmedos donde las demandas de refrigeración son exigentes. Las ventajas de este equipo se basan en cuatro características principales:

  1. Multitarea: El sistema permite combinar un depósito de ACS de 185 litros con un sistema de calefacción radiante mediante flujo de agua caliente (radiadores, suelos radiantes o Fan Coils) y una unidad de calefacción/refrigeración de conductos de 7100 W y con presión estática disponible de 10 a 150Pa por expansión directa.
  2. Sistema mixto: Es capaz de combinar las tecnologías más confortables para los climas templados y cálidos, aprovechando la inercia de los sistemas radiantes aire-agua cuando trabaja en calefacción y la rápida capacidad de refrigeración y deshumectación (si se requiere) de la expansión directa aire-aire durante las épocas de verano.
  3. Recuperación de calor: Es capaz de aprovechar el calor extraído por la unidad de expansión directa, que en los equipos convencionales es disipado en el aire ambiente, para calentar el agua caliente sanitaria de forma que el ACS puede obtenerse durante toda la temporada de verano de forma completamente gratuita y sin añadir un solo vatio de consumo a lo que supondría el uso exclusivamente del aire acondicionado. Lo que supone un mayor ahorro económico, energético y medioambiental.
  4. Mejora de la calidad de aire interior: Mediante la tecnología patentada nanoeTMX de Panasonic, un sistema de descontaminación activa del aire interior.
  5. Máximo control: Posibilidad de conexión a internet que permite que la programación, la gestión y el control se pueda adaptar de forma mucho más eficiente a las necesidades de los y los usuarios y usuarias favoreciendo nuevamente el ahorro energético.  Además, se trata de un equipo fácilmente integrable con producción fotovoltaica y con sistemas de control EMS.