Electrodomésticos Home Connect integrados en el sistema Loxone

Los electrodomésticos inteligentes Bosch, Siemens, Balay, entre otras marcas que disponen de Home Connect, ahora pueden integrarse en el sistema Loxone y consiguen una mejora en la gestión y control de la energía.

Beneficios de la integración con Loxone

  • Se asegura que el consumo no sobrepasa la potencia contratada. Loxone gestiona el electrodoméstico parándolo o poniéndolo en pausa para no sobrepasar el límite. Para un mayor ahorro eléctrico es importante no tener una potencia contratada muy superior a la necesaria.
  • En caso de tener una instalación fotovoltaica se pude aprovechar el sobrante de energía que se esté produciendo para poner en funcionamiento los electrodomésticos en ese momento. También puede programarse para que el electrodoméstico se active durante las horas en que la tarifa eléctrica sea más económica.
  • Avisos vía notificación Push, señales de iluminación o incluso mensajes reproducidos a través de los altavoces informando del estado del electrodoméstico.
  • Gracias al enchufe inteligente Smart Socket se puede conocer la potencia de energía de consumo y estudiar el funcionamiento óptimo del electrodoméstico.
  • Vinculación del electrodoméstico a los modos de operación del Smart Home. Por ejemplo, al activar el modo “fuera de casa” se apagan automáticamente los electrodomésticos seleccionados.

Puedes encontrar más información: https://www.home-connect.com/es/es/partners/hogar-inteligente