Depósito combinado solución compacta

A la hora de diseñar las instalaciones de una vivienda siempre entran en juego una serie de requisitos que pueden llegar a oponerse ¿Es posible reducir el volumen que ocupan las instalaciones a la vez que integrarlas perfectamente en el diseño de los diferentes espacios interiores sin comprometer el confort de la vivienda o el rendimiento de los equipos? Algunas soluciones prácticas como los depósitos combinados de Panasonic pueden ayudarte a lograrlo.

Los depósitos combinados integran dentro de una única carpintería de estética discreta, atemporal y eminentemente doméstica dos depósitos con diferentes características y funciones. Sus líneas rectas, su color blanco roto[i] y sus medidas compactas[ii] lo hacen ideal para integrarse en espacios de uso, más allá de una sala de máquinas. Se puede adaptar perfectamente a una cocina, un lavadero, un distribuidor o un pasillo y puede, incluso, ocultarse dentro de un armario.

Por un lado, en la parte superior encontraremos un depósito interacumulador, cuyo objetivo es preparar y acumular el agua caliente sanitaria que tiene que proveer a la vivienda. Estos depósitos tienen en su interior un serpentín arrollado dentro del que circula el agua del circuito primario. Dentro del depósito, pero en el exterior del serpentín se acumula el agua de red que será calentada y acumulada con mínimas pérdidas energéticas hasta el momento de su uso. El área de intercambio del serpentín interior es suficientemente grande como para trabajar sin problemas con equipos de bomba de calor.

Por otro lado, en la zona inferior, hallaremos un depósito acumulador pensado para ejercer las funciones de depósito de inercia o separador hidráulico.

Vamos a encontrar dentro del catálogo de Panasonic modelos de depósito diferentes que van a permitir adaptarse a las demandas energéticas de refrigeración, calefacción y agua caliente de la vivienda, así como al tipo de agua de red suministrado.

Así, podremos elegir entre depósito de acero inoxidable o depósito de acero esmaltado y entre la combinación de 185 litros de ACS + 80 litros de inercia o bien 230 litros de ACS + 60 litros de inercia.

[1] RAL 9010

[1] El mayor de los depósitos tiene una huella de 64X69 cm y una altura de 177 cm