Daikin “Multi+” está destinado a ser una solución “todo en uno” para calefacción, aire acondicionado y producción doméstica de agua caliente sanitaria. El sistema Multi+ es la solución perfecta para reemplazar los sistemas ineficaces y obsoletos actuales de calentamiento de agua, así como la implementación en viviendas de nueva construcción, para hogares de hasta 3 habitaciones / 2-3 personas mediante una solución moderna de bomba de calor que ahorra energía y ofrece un alto confort.
El sistema permite combinar un depósito de ACS ( disponible en 90 o 120 L) con hasta 3 unidades interiores de expansión directa aprovechando toda la gama disponible actual de equipos, desde unidades de pared hasta unidades de cassette o conductos. Como novedad existe también la posibilidad de conectar una unidad de conductos de 6,8 kW para climatizar toda la vivienda junto con el depósito de ACS, liderando el camino al uso inteligente de sistemas eficientes.
La unidad exterior proporciona la mayor parte de la energía utilizada por el tanque. Además el depósito de ACS cuenta con una resistencia eléctrica de refuerzo de 1,2 kW que se activa según petición del usuario para acortar los tiempos del calentamiento del agua mejorando la flexibilidad del sistema. El depósito de ACS, se cuelga en pared y las conexiones de agua son fácilmente accesibles desde el fondo del tanque minimizando el impacto de la instalación y favoreciendo las labores de mantenimiento.
Un control fácil de usar facilita la configuración de todo el sistema exactamente como se desea. El depósito de agua caliente sanitaria se calienta automáticamente en un momento del día en que no se esté usando agua caliente o aire acondicionado. Puede ser programado, por ejemplo, para comenzar temprano por la mañana previo a su consumo o durante la noche para aprovechar tarifas valle de la factura eléctrica y fomentar un mayor ahorro económico.
Por último, con posibilidad de conexión via Wifi, permite la programación, el control y seguimiento de cada unidad de aire acondicionado y del depósito de agua caliente sanitaria desde el móvil del usuario de forma remota.