Nuevo Instituto Passivhaus en Aoiz-Navarra con ventanas y protección solar WERU

Aoiz contará para final de año con un nuevo Instituto de Educación Secundaria Passivhaus de reciente construcción, un edificio moderno, confortable y saludable del que podrán disfrutar los alumnos. El edificio consta de 3 plantas con una superficie total construida de 2.634 m². Albergará 10 aulas ordinarias, más otras 9 específicas.

Construido bajo el estándar Passivhaus, para las ventanas se ha utilizado el sistema AFINO-one de Weru, vidrio Weru-PrimaTherm con un coef. Ug=0,6 (W/m²K) y para el control solar y oscurecimiento el cajón FE 10-RI también de Weru, un elemento único de ventana y persiana con un valor total Uw=0,86 W/(m²K). Diseñadas y fabricadas íntegramente por WERU, estos sistemas “todo en uno” cumplen con los estándares de calidad más exigentes, garantizando un correcto funcionamiento a largo plazo, además de simplificar la ejecución en obra.

Para la motorización de las persianas se han utilizado motores Somfy io y el sistema inteligente Tahoma para el control de la domotización y sobrecalentamiento.

El proyecto arquitectónico ha sido redactado por THEMOLINO PROYECTOS, S.L.P., Andrés Navarro y Sergi París.

La ejecución de las ventanas han sido realizadas por el Distribuidor Autorizado WERU, CASAS Carpintería y Decoración S.L. especialista en este tipo de edificaciones.

Asesoramiento Passivhaus Luis Miguel Soler, Designer certificado.

Construcción: Río Valle Construcción y Obra Pública S.L.

Promotor: Departamento de Educación – Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Aoiz

Más información:

www.themolino.com

www.weru.es

www.casascarpinteria.com

www.casa-pasiva.es

www.riovalle.es