Sistema REDDry de ROCKWOOL Peninsular: Aislamiento de viviendas por el interior

“Cada vez son más los propietarios que demandan trabajos de aislamiento por el interior o poder rehabilitar su vivienda para conseguir que sea más eficiente sin tener que contar con la aprobación de la comunidad de vecinos. El sistema REDDry de ROCKWOOL ofrece unas altas prestaciones térmicas, acústicas y de resiliencia al fuego por el interior de la fachada. 

Según IRENA, la Agencia Internacional de Energía Renovable, aislar correctamente los edificios es la opción más rentable para hacer frente al cambio climático. En este sentido, la Unión Europea ha aprobado algunos cambios legislativos que exigen que todos los inmuebles deberán ser energéticamente eficientes. 

REDDry, aislamiento por el interior

La solución REDDry se trata de un aislamiento de lana de roca que se instala por el interior de las fachadas a través de un trasdosado PYL. Este panel de lana de roca cuenta con una ranura que evita el puente térmico de la estructura autoportante con un único panel. 

Como consecuencia, se trata de una solución que permite mantener una temperatura óptima y constante sean cuales sean las condiciones climáticas del exterior, garantizando un alto confort térmico. 

Al mismo tiempo, ofrece otros beneficios propios de la lana de roca. Se trata, por ejemplo, de un sistema con unas altas prestaciones acústicas. Su estructura y densidad hace que sea extremadamente resistente al flujo del aire; de esta manera, reduce y absorbe los ruidos, lo que significa que incluso las viviendas en calles ruidosas pueden convertirse en espacios silenciosos.

Además, otra de sus ventajas es su resiliencia al fuego, ya que aumenta la capacidad de las soluciones para contener las llamas, incluso a temperaturas superiores a 1.000oC. Tampoco alimenta ni propaga el fuego y no contribuye a la formación de humos.  

El producto no es hidrófilo, es decir, no absorbe el agua, lo que ayuda a proteger la vivienda de posibles patologías. A su vez, es inorgánico y estable, por lo que no se deforma con el paso de los años. Estas características propias de la lana de roca permiten un alto rendimiento del producto durante toda su vida útil.”