StoFoam Elast 600, la primera espuma de pistola elástica e impermeable para juntas de conexión SATE

La espuma de sellado es una de las grandes aliadas en el mundo del bricolaje, la construcción y las reformas. Permiten rellenar las juntas de cualquier geometría, sirven como aislante térmico y acústico, su uso es muy sencillo y, sobre todo, suponen un gran ahorro de tiempo. Sin embargo, cuentan con un gran condicionante: ninguna es impermeable. 

Con el objetivo de optimizar constantemente nuestra oferta de productos y servicios, lanzamos al mercado StoFoam Elast 600, una espuma de sellado elástica e impermeable a la lluvia, especialmente recomendada para juntas de conexión SATE y compatible con todas las pistolas de espuma comunes, sobre todo para la nuestra: Sto-Pistola. 

Sus características más destacadas son su elasticidad y su propiedad de impermeabilidad a la lluvia (≥ 600 Pa), convirtiéndola en un excelente protector contra inclemencias climáticas y un complemento altamente resistente a la podredumbre y a la humedad. También resulta un excelente aislante térmico, aguanta temperaturas de entre – 50 °C y + 100 °C y tiene buena adherencia sobre cualquier material de construcción.

Se puede utilizar con paneles aislantes de poliestireno y lana mineral, y con componentes adyacentes, como, por ejemplo, el área de la conexión con alero, tuberías salientes, etc. Así mismo, su uso está indicado para juntas con anchos de aproximadamente 10 mm – 20 mm, y con una profundidad mínima de 20 mm. Requiere de humedad para endurecerse y no es apto para conexiones de puertas y ventanas, ni para construir juntas de dilatación.

Es combinable con StoTherm Mineral, StoTherm Classic® y StoTherm Vario.

Aplicación rápida y sencilla

Humedecer el encuentro e insertar la espuma de sellado en la junta con la pistola, dibujando un cordón con la cantidad justa. La dosis de producto se aplica accionando el disparador y el tornillo dosificador de la pistola. Una vez seca, será posible retirar los residuos que sobresalgan con un cuchillo de corte afilado. Es importante tener en cuenta que no será posible lijar la junta, ya que la espuma es muy elástica.