Las láminas INTELLO e INTELLO PLUS son LAS láminas reguladoras de vapor estrella para garantizar una buena y segura hermeticidad. Para ello existen razones contundentes. Algunas de ellas las hemos recopilado para ofrecer un resumen:
¿Existe un máximo grosor de material aislante para el uso de INTELLO?
No, porque la descarga del peso del aislamiento no debe efectuarse por la lámina reguladora de vapor. Tanto la normativa DIN 4108-7 como nosotros desde pro clima recomendamos un rastrelado por debajo de la lámina INTELLO.
¿Cuánto tiempo puede quedarse INTELLO al aire libre sin revestimiento interior?
La lámina INTELLO puede aguantar en interiores hasta un año los rayos UV pasivos. Pasivos quiere decir que hay que evitar rayos UV directos. Esto se consigue por ejemplo poniéndoles cortinas a las ventanas.
¿Puedo usar INTELLO también en baños y cocinas?
También en baños y cocinas funciona la lámina INTELLO sin problemas. Cargas puntuales de humedad en viviendas domesticas suelen ser generalmente cortas. Para valorarlo, una ducha de 30 min. ya es bastante largo pero la humedad así aparente se evacua normalmente rápido por extractor o ventanas.
¿Se valoran las grapas de fijación como desperfecto en la lámina INTELLO?
NO, Las grapas no se consideran como desperfecto en el sentido de la hermetización.Por su geometría tapa el hoyo que ha causado directamente. En caso de rotura por desgarre sin embargo hay que pegar un parche por encima.
Y para terminar: ¿Cuál es la diferencia entre INTELLO e INTELLO PLUS?
La única diferencia es la malla de refuerzo. Por ello recomendamos la lámina INTELLO PLUS sobre todo en casos de aislamiento por insuflado porque resiste mejor a la presión y no comba tanto. A nivel de funcionamiento físico de bauphysik las dos son idénticos.
Más información en:https://proclima.com/products/internal-sealing/intellohttps://proclima.com/products/internal-sealing/intello-plus