Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, cuenta con sistemas que facilitan el máximo confort de los usuarios a la vez que ayudan a hacer los hogares más eficientes. Esto es algo muy relevante en materia de sostenibilidad y ahorro energético, y más aún en un momento clave como el que nos encontramos, donde el Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta a seguir los próximos años.
Es el caso de Daikin Acuazone, un sistema de control distribuido para la climatización de viviendas que permite controlar varios tipos de emisores y generadores desde un termostato por estancia. El usuario solo tiene que decidir qué nivel de temperatura desea en cada habitación. Y todo su control estará en “la nube”, permitiendo fácilmente el manejo mediante App, integración con sistemas de mando vocal como Alexa o Google Assistant y, por supuesto, tener los equipos siempre a punto gracias a las actualizaciones automáticas.
El sistema se puede utilizar tanto en pequeños apartamentos como en viviendas unifamiliares con multitud de estancias gracias a los sistemas de inteligencia distribuida que lo hacen fácilmente escalable.
Daikin Acuazone es compatible con las bombas de calor Daikin Altherma y los fancoil Daikin, suelo radiante y con equipos Sky Air y VRV, permitiendo que actúen como un único sistema de manera coordinada. El usuario solamente debe elegir la temperatura deseada y el sistema selecciona la opción más rápida y eficiente según cada momento.
Los algoritmos de eficiencia energética favorecen su uso racional, de manera que se aprovecha todo el potencial de la instalación y por tanto ayuda a disminuir el gasto energético doméstico en electricidad.
Más información en: Daikin Acuazone