Soudal lanza la más amplia oferta formativa personalizada para el sellado estanco de la ventana con estándares Passivhaus

Las exigencias normativas en materia de sostenibilidad, confort y eficiencia energética han dado una vuelta de tuerca en los últimos tiempos a nivel europeo y, especialmente, en España. 

En este momento de cambio de tendencia hacia una construcción sostenible, en Soudal ponemos nuestro granito de arena para la actualización de las competencias de los prescriptores, distribuidores e instaladores hacia un entorno donde el sellado estanco y la hermeticidad tienen un papel fundamental. Disponemos de la más amplia oferta formativa personalizada, a nivel europeo, en el sellado estanco de la ventana con estándares Passivhaus. 


¿Qué formaciones realizamos?

Curso teórico práctico de 8 horas sobre Instalación de Carpintería Exterior” bajo la Norma UNE 85219:2016. Organizado por la Fundación Laboral de la Construcción y ALUMARTE, colaboramos como partner aportando nuestra experiencia en los módulos de estanqueidad de la ventana.

 • Curso teórico-práctico “Instalación de Ventanas” de 4 horas para prescriptores. Está orientado para profesionales que quieran formarse en el estándar Passivhaus y en materiales innovadores para garantizar el sellado estanco de la ventana, desde el diseño.

Curso teórico-práctico de “Instalación de Soluciones de Hermeticidad en Juntas” de 4 horas para distribuidores, fabricantes del entorno de la ventana e instaladores. Se enfoca en la instalación eficiente de la ventana basada en ECCN y Passivhaus, repasando la correcta aplicación de cada tipo de solución. En el caso de instaladores, planteamos problemas y soluciones a la hora de garantizar un resultado adecuado en el test de Blower Door.

La formación será una de las claves para cumplir con las exigencias legales en materia de eficiencia energética en los próximos años. La ejecución deficiente de la instalación de las juntas de ventana a pared representa aproximadamente el 15% de la pérdida total de energía en una vivienda unifamiliar media. Asimismo, genera otros problemas como condensación, moho, entrada de polen, etc. así como una pérdida importante del aislamiento acústico, afectando al confort y el bienestar del consumidor. Como es bien sabido: “una buena ventana mal instalada, es una mala ventana”.