Pila energética gracias a Panasonic

Lograr un consumo casi nulo de energía implica, muy a menudo, aprovechar diferentes fuentes de energía renovable. La combinación de bombas de calor que funcionan mediante aerotermia, aprovechando la energía del calor del aire, con los paneles fotovoltaicos que aprovechan la radiación solar para producir electricidad, resulta una de las más eficientes y que más éxito están teniendo en las construcciones actuales. La combinación de estas dos tecnologías permite almacenar la energía eléctrica sobrante en los momentos de producción fotovoltaica pico en forma de agua caliente sanitaria o en forma de agua caliente o fría para climatización. Esta agua climatizada es utilizada después, en los momentos valle (de menor producción fotovoltaica), sin suponer ningún consumo energético. Esto transforma los depósitos de agua en auténticas pilas de energía que ofrecen una eficiencia mucho mayor que las baterías de acumulación eléctrica.


Panasonic ha elaborado la gama de bombas de calor aire-agua AQUAREA, unos equipos de tan alta eficiencia que han obtenido el certificado de componente Passivhaus. Además de su excelente eficiencia, también destacan su compacidad, su estética cuidada y su facilidad de instalación y mantenimiento. Más allá de las bombas de calor, la gama de productos Panasonic también cuenta con los paneles solares modulares HIT PV de alta eficiencia, alta durabilidad y fácil instalación.

Estos dos equipos, además, ofrecen diversas posibilidades de combinación e integración mediante un sistema de inversión eléctrica, cosa que los convierte en uno de los sistemas más flexibles del mercado. La integración de estos dos sistemas se puede hacer mediante la propia programación de los equipos AQUAREA de forma muy sencilla, pero también se puede optar por integraciones más específicas y con mayor personalización, al hacerlo a través del puerto SG Ready (un sistema de comunicación específicamente diseñado a tal efecto), a través de la conexión del control de demanda o a través de una pasarela BMS que ofrecería un control completo sobre la instalación.

Panasonic tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y no deja de desarrollar y evolucionar, día a día, sus productos con el fin de mejorar su eficiencia y reducir al máximo su consumo.