Bosque de Atocha, edificio residencial certificado en BREEAM con sistemas KÖMMERLING

Diseñado por Morph Estudio y construido por Acciona, Bosque de Atocha es un edificio residencial ubicado en el céntrico barrio madrileño de Méndez Álvaro. Un proyecto que, como su propio nombre indica, pretende ser un oasis en medio de la capital, un “bosque” en disonancia con el ajetreo, el tráfico y el ambiente urbano. Para conseguirlo su diseño ha seguido las condiciones medioambientales y de eficiencia energética que marca la certificación BREEAM, obteniendo como resultado viviendas vivas y conectadas con la naturaleza. 
Este proyecto es el ejemplo de cómo la elección de un único material puede repercutir en diferentes aspectos de una certificación sostenible. En este caso, podemos ver cómo la elección del sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem para las carpinterías, ha repercutido en diferentes requisitos de BREEAM.
Por un lado, las carpinterías influyen tanto en la calificación energética del edificio como en su envolvente térmica (requisitos de la categoría Energía en BREEAM). Además, este sistema de la marca alemana cuenta con la Declaración ambiental de producto (afecta a la categoría de Materiales en BREEAM), y con el certificado de nivel de emisiones de COVs (afecta a la categoría de Salud y Bienestar). Este ejemplo pone en relevancia la importancia de escoger soluciones constructivas que: sean competitivas en todas sus prestaciones, sostenibles y eficientes durante todo su ciclo de vida.
Más información en: https://www.kommerling.es/profesionales/proyectos/bosque-de-atocha