Panasonic: Tecnologías activas para climas extremos y eficiencias máximas Aquarea T-CAP Monobloc R32 de la serie J

Las bombas de calor Aquarea T-CAP Monobloc de Panasonic proporcionan tanto calefacción y refrigeración como agua caliente sanitaria, lo que permite a los usuarios disfrutar de un mayor confort y tranquilidad. 
Este sistema puede resultar la solución ideal a los proyectos de reforma y renovación de edificios en los que se desee mejorar sus prestaciones energéticas y ecológicas, ya que puede reemplazar fácilmente las calderas tradicionales y permite el aprovechamiento de una parte importante de la instalación sin tener que prescindir de la eficiencia energética y los estándares de ahorro ecológico más exigentes.
Todos los equipos de esta gama producen resultados sobresalientes y poseen una altísima eficiencia energética. Está calificada con la certificación A+++ a 35ºC y A++ a 55ºC, además de haber mejorado su SCOP y la potencia en refrigeración. El nuevo sistema también puede funcionar a mayor presión y alcanzar una temperatura de agua de hasta 65ºC para un mayor rendimiento de la unidad.
El modelo Monobloc utiliza el refrigerante R32 que, en comparación con el R22 y el R410A, tiene un impacto mucho menor en el planeta. El circuito de refrigeración está sellado dentro de la unidad exterior, por lo que no requiere de instalación frigorífica y simplifica las medidas de seguridad.
Gracias a la tecnología de intercambiador coaxial de doble tubo, puede mantener la potencia en calefacción incluso a temperaturas exteriores extremas de hasta -20ºC. Además, también se pueden superar los problemas tradicionalmente relacionados con la congelación de las tuberías exteriores en instalaciones con usos discontinuos sin necesidad de recurrir a la adición de glicoles al agua, gracias al accesorio PAW-A2W-AFVLV. Se trata de una ingeniosa válvula de sobrepresión que evacua el agua sobrante cuando ésta aumenta su volumen al congelarse.
La nueva bomba de calor es compatible con Aquarea Smart Cloud y Aquarea Smart Service, los potentes e intuitivos entornos que permiten controlar de forma remota todas las funciones. Los usuarios también podrán supervisar de forma sencilla su consumo de energía para aprovechar las posibilidades de ahorro.