La automatización de elementos de protección solar, ya sean persianas enrollables, venecianas, cortinas, estores, ventanas de techo motorizadas y similares dan soporte al sistema de climatización y proporcionan un sombreado automático que ayuda a la eficiencia energética, además de incrementar la seguridad y privacidad.
Soporte al sistema de temperaturas en interiores
En verano, las persianas evitan que las estancias se sobrecalienten y reducen el tiempo en uso del aire acondicionado, mientras que en invierno facilitan que el calor del sol ayude a la calefacción a llegar a la temperatura establecida.
Mediante las coordenadas GPS de la vivienda, el sistema sabe la posición e inclinación del sol, según hora, día y estación del año, así como la temperatura interior y exterior. De esta forma las persianas, cortinas y otros elementos de protección solar funcionan de manera autónoma sin necesidad de intervención manual, facilitando a los propietarios olvidarse de su control, estando seguros de que su funcionamiento es el óptimo y aportando más facilidad y eficiencia.
Novedades en la gama de productos Loxone para control de persianas
En este sentido, Loxone recientemente ha lanzado el nuevo Nano Motor Controller Air y Tree para ampliar la gama de productos de control de motores de persianas.
El Nano Motor Controller es un módulo compacto empotrado con salidas de corriente continua, que incorpora la tecnología Loxone Air (vía radio) o Loxone Tree (cableado). Los motores de CC se pueden controlar con las salidas configurables. En funcionamiento bidireccional se puede controlar un motor de 9… 26 VCC con circuito de inversión de polos, en funcionamiento unidireccional dos motores de 9… 26 VCC con sentido de rotación constante. La velocidad del motor se puede controlar continuamente en ambos modos.
El módulo tiene una detección de flujo de corriente y una detección de sobrecorriente que se puede utilizar para la detección automática de la posición final de carrera.
