Panasonic lanza una nueva unidad de ventilación que ahorra espacio y aporta gran ahorro energético

Panasonic ha añadido a su cartera de productos domésticos una nueva unidad de ventilación con recuperación del calor para proyectos residenciales que mejora la calidad del aire dentro del hogar y mantiene un nivel saludable de humedad. Las unidades de recuperación de calor son ideales para su uso en viviendas para aquellos propietarios que buscan alto rendimiento y la máxima calidad del aire.
La unidad de ventilación de recuperación de calor ha sido diseñada no solo para proporcionar una buena calidad de aire en el interior, sino también para recuperar el calor del aire interior que de otro modo se perdería a través de la renovación del aire. Esto permite reducir los requisitos de calefacción y cumplir con la Directiva sobre el rendimiento energético de los edificios, ideal para las viviendas de bajo consumo energético.
La nueva unidad de ventilación compacta se combina perfectamente con las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic para obtener una solución que ahorra espacio y es altamente eficiente para calefacción, refrigeración, ventilación y ACS.
Existen dos modelos disponibles para garantizar una instalación fácil y ordenada: uno que ofrece el suministro de aire por el lado izquierdo de la unidad, y otro por el lado derecho, para así adaptarse a cualquier espacio. La unidad cuenta con un intercambiador de calor rotatorio regenerativo de alta eficiencia energética con ventiladores de tecnología DC y con una función de transferencia de humedad para minimizar la condensación del aire suministrado durante el invierno.
La nueva unidad puede combinarse con el sistema Aquarea All-in-One Compact o bien colocarse encima de un tanque cuadrado de ACS combinado con Aquarea Monobloc o Aquarea Bi-Bloc. El sistema de ventilación también se puede colocar cómodamente en una pared utilizando los accesorios para soporte en pared de Panasonic.
Además, el panel de control de la unidad de ventilación incluye programas semanales de ajuste de la temperatura y otro para el ventilador que se puede programar a caudal constante o variable, así como un menú muy práctico para el mantenimiento del filtro que muestra claramente el tiempo de filtrado restante. Si se combina con la bomba de calor Aquarea, se pueden manejar los dos sistemas con un solo mando.