Inrialsa y sus ventanas de PVC Ecoven plus celebran haber hecho posibles más de 1.000 hogares Passivhaus

Desde sus inicios, en 1966, el Grupo Inrialsa (www.inrialsa.com) ha liderado la búsqueda de la máxima eficiencia energética, ofreciendo al mercado las más innovadoras soluciones de cerramiento de altas prestaciones.
Fruto de sus esfuerzos, son pioneros y expertos en el estándar Passivhaus en nuestro país, siendo los primeros fabricantes en ofrecer una ventana de PVC con certificado Passivhaus para nuestro clima cálido templado: las ventanas Ecoven plus s82 (www.ecovenplus.com).
Además, han sido parte en la ejecución de los más relevantes proyectos de alta eficiencia, tanto en obra nueva como en reforma (podéis descargar el catálogo completo en pdf aquí – https://ecovenplus.com/wp-content/uploads/2021/02/Ecoven-plus-1000-hogares-passivhaus.pdf). Entre otros, el primer bloque de viviendas certificado Passivhaus en España -el edificio Thermos Lezkairu– o la primera reforma de vivienda histórica con certificado EnerPHit en España -la Casa Hilaria-. Sin olvidar el Residencial Scenia, seleccionado por el Passivhaus Institut como uno de los cinco proyectos Passivhaus más relevantes a nivel mundial en 2018.
Cabe resaltar también la participación de las ventanas Ecoven plus en otras dos obras en ejecución: Las Lomas Passivhaus -primera promoción de viviendas certificada Passivhaus Premium en España, la categoría de eficiencia más alta del mundo- y la Torre Zaragoza -que con 106 metros de altura será el edificio de viviendas más alto de la capital aragonesa-.
Más allá de nuestras fronteras, han sabido exportar su experiencia y buen hacer para conseguir la primera casa que cumple los requisitos del estándar Passivhaus en México.
Este gran hito ha sido posible gracias al trabajo de Inrialsa junto a los más relevantes arquitectos y diseñadores Passivhaus de España -como Germán Velázquez, Micheel Wassouf, Pablo Carranza, Iñaki del Prim, Ismael Martín, Elena Castillo o David Marsinyach- y las más destacadas empresas del sector, como Grupo LOBE, Architectural & Housing Development, Ingennus Urban Consulting, Zorzano Passivhaus, Energiehaus, BIONM, IDE, Construcciones Pacasa, EcoHouse, Iglú Energy Savings, Erro y Eugui, SCP (Grupo LMB) o Boa Arquitectos.
La ventana de PVC Ecoven plus s82, fabricada por Inrialsa, es la primera ventana de PVC certificada Passivhaus en España para el exigente clima cálido templado del sur de Europa.