100 años ORCON F

La investigación comprueba: Los adhesivos de pro clima tienen una duración esperada de, por lo menos, 100 años.
El adhesivo en cartucho ORCON F de pro clima es como adhesivo universal muy apreciado y como ahora nos confirman tiene una durabilidad garantizada de 100 años: Esto acaba de ser confirmado en el informe de investigación del laboratorio de la Universidad de Kassel. Este adhesivo es idóneo para el uso tanto en el plano de la hermeticidad en el interior como en la estanqueidad al viento en el exterior.
La Universidad de Kassel ha llevado a cabo un proyecto de “Seguridad de calidad de técnicas de uniones basadas en adhesivos en capas de hermeticidad en edificios.” En ello se ha desarrollado un procedimiento en el cual uniones hechas con adhesivos están durante 120 días en un proceso de envejecimiento artificial y al mismo tiempo bajo unas circunstancias climatológicas extremas. Tras el procedimiento las uniones deben de resistir a unas exigencias mínimas a tracción. 120 días de envejecimiento artificial corresponden a unos 17 años en la realidad. “pro clima ha aumentado por si mismo la fase del ensayo, de tal forma que demostramos una durabilidad y funcionamiento de por lo menos 100 años. Nosotros opinamos que aislamiento y hermeticidad deberían de funcionar más que 50 años,” son las palabras de Michael Förster, jefe del departamento técnico de pro clima.
En el campo profesional el ORCON F es muy apreciado porque no precisa de un listón de presión en su empleo encima de soportes firmes. Otra ventaja de este adhesivo es que ORCON F es muy dilatable y permanece elástico de forma permanente garantizando al mismo tiempo una penetración profunda al soporte. Encima se puede emplear este adhesivo con temperaturas muy bajas y las heladas no le afectan en el almacenamiento
Aparte de los adhesivos en cartucho se ha ensayado las cintas adhesivas de pro clima. Toda información necesaria se puede ver en:
https://de.proclima.com/produkte/100-jahre-klebkraft