Nuevo Showroom con la participación de ALDES consigue el certificado Enerphit por el Instituto Passivhaus

Foto Show Room ENSACO. San Sebastián Los Reyes (Madrid)
El mercado de la rehabilitación en el sector de la construcción es y seguirá siendo, durante las próximas décadas, un pilar fundamental para alcanzar el objetivo de descarbonización planteado por la Unión Europea para el 2030. Es evidente como la normativa de edificación se va haciendo cada vez más restrictiva en cuanto al consumo energético de los edificios, y también el hecho de que el parque de viviendas construido representa el grueso del potencial para poder llegar a la meta. Por ello contamos con estándares de construcción alineados con este objetivo como el Certificado “EnerPHit”, dirigido a las rehabilitaciones energéticas de edificios que quieran cumplir con la certificación “Passivhaus” al igual que un proyecto de obra nueva.
Recientemente, ALDES ha colaborado con la materialización de la rehabilitación energética del nuevo Showroom de grupo ENSACO, quienes han creado un espacio donde el cliente puede vivir la experiencia de estar en un Edificio de Energía Casi Nula (EECN), que vele por la comodidad de sus habitantes, pero, sobre todo, un espacio saludable donde se respire un aire verdaderamente limpio, libre de contaminantes y purificado gracias al sistema de filtros de la instalación de ventilación donde se ha apostado por el nuevo modelo InspirAIR SIDE integrado de manera perfecta al diseño funcional, eficiente y automatizado del edificio.
 
Foto de termografía hecha al InspirAIR Side durante ensayo de hermeticidad.
Hablar de PassivHaus es hablar de ventilación, y en ALDES te invitamos a conocer este espacio inspirado en la tendencia Smart Home que mejora la calidad de vida de sus habitantes en todos los sentidos. Estamos orgullosos de poder aportar a una solución sostenible que cuide del medio ambiente y de las personas.