
La automatización de los elementos de protección solar, sean persianas enrollables, venecianas, toldos, pérgolas, entre otros, protegen al edificio y dan soporte al sistema de climatización. Referente al control de clima interior óptimo, es un pilar más junto a la renovación de aire.Las persianas permiten frenar la subida de temperatura interior en verano provocada por la radiación solar, y ayudar al sistema de calefacción en invierno, facilitando la entrada del sol. Se debe tener en cuenta que cada 1m2 de ventana que dé el sol, equivale a 1kW, de forma que en verano perjudicará a la refrigeración, y en invierno ayudará.
La automatización facilita a los propietarios olvidarse de su control, estando seguros de que su funcionamiento es el óptimo. Esté la vivienda o edificio ocupado o no, la protección solar se activa o desactiva según necesidades del interior. Loxone, junto a la automatización de más funcionalidades, aporta facilidad y eficiencia.
Levantarse temprano por la mañana en verano y tener las persianas subidas, irse a trabajar y a media mañana, en el momento en que el sol entraría en el interior, las persianas bajan automáticamente. Cuando la orientación del sol cambia, las persianas suben de nuevo para dejar entrar la luz. Si se dispone de persianas venecianas, las lamas se ajustan periódicamente a la inclinación del sol.
Más información en:
http://loxone.com/persianas