
La presente edición de Solar Decathlon ha coronado como ganador, de varios de los premios, a un equipo español, autores de una barraca sostenible y eficiente que cuenta con sistemas KÖMMERLING en sus ventanas. En total, el proyecto se ha alzado con tres de los galardones de la competición, incluido el primer premio en la categoría de arquitectura, la más importante del certamen.
El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia ha sabido mezclar la estructura triangular de este tipo de construcciones con las técnicas más actuales en términos de eficiencia y sostenibilidad, convirtiéndose también en ganadores del segundo premio en Eficiencia Energética y del tercero en Ingeniería y Construcción.
Azalea UPV cuenta con dos elevadoras de grandes dimensiones, fabricadas con el sistema PremiDoor76 de KÖMMERLING; y tres balconeras con la carpintería KÖMMERLING76. Todo ello contando con el asesoramiento del equipo técnico de Hermet10, fabricantes de los cerramientos y miembros de la Red Oficial de la marca alemana.
Consulta más información sobre el proyecto